Thursday, July 31, 2008

Sueño del 23 de julio

Estoy en la universidad. Espero a alguien, creo. O no me atrevo a subir las escaleras mecánicas que conducen a la gran biblioteca. Aprovecho el tiempo para hacer un dibujo. Cuando lo termino comienza a llover (con sol) y decido subir. Puede que a esta hora los guardias estén en su hora de colación. Llego arriba y todo se parece a las estaciones del telesférico, con cabinas redondas y todo eso. Finalmente no me atrevo a entrar. Hay un guardia y un sistema electrónico autorizando a los estudiantes a pasar. Supongo que ya no estoy en el sistema. Decido bajar, camino hacia la calle, el estacionamiento es de tierra, se pone a llover, hay un montón de gente esperando a un músico famoso. Todo esto lo veo por televisión, con programas especiales acerca de la estrella, que resulta ser un viejo amigo. Imagen de personas gritando bajo la lluvia, una toma desde arrriba, mientras la estrella llega. Funcionaría mejos si tuvieran paraguas, pienso.
Estoy en mi casa antigua. Intento escribir el sueño anterior. Ahí están esos horribles sillones de mimbre con terminaciones en cobre, ahí están mi madre y mi padre. Yo escribo: "sueño del..." y no puedo recordar la fecha, hay algo que impide que siga escribiendo. Trato de recordar el sueño. Mi madre me trae algo en una bandeja. El sueño se parece demasiado a lo que estoy viviendo, si esto es así entonces estoy soñando ahora mismo. Cuando veo nuevamente a mi madre compruebo que efectivamente es un sueño. Ella murió de cáncer hacer cinco años. Pero pasa un buen rato antes de asegurarme que se trata de un sueño. Cuando pasa por mi lado la abrazo. Ella no entiende nada, se comporta como cuando estaba viva. Yo no le digo nada. Solo la abrazo.

No comments: