Thursday, July 31, 2008

Sueño del 19 de julio

Todo este sueño acontece dentro de límites más bien precisos. Sucede dentro de un complejo deportivo o parque, similar al Intercomunal. El día y la noche se suceden el uno al otro sin la lógica habitual. Cumplen la función de banda sonora, que cambia de acuerdo a la intención o emoción de cada personaje o escena.
Estoy trepando un árbol junto a otras dos personas. Subo rápidamente a uno de los árboles. Cuando estoy arriba llegan un montón de escolares, a hacer su clase de educación física. Yo bajo sigilosamente del árbol.
Estoy en un pasillo de una casa en medio de este parque. La madera es blanca, manchada por el polvo. EN el suelo, hay personas arrodilladas, comentando algo. Todo es como si hubiesen salido de un concierto. Alguien me comenta algo sobre mi cara. Me dice que tengo cara de "borrado" o "borracho" o "abarrotado", no entiendo muy bien, sin embargo quiero ir a un espejo a ver mi cara. Los baños a ambos costados del pasillo son ocupados de manera simultánea. No puedo entrar. Luego de un rato salen unos amigos del baño, pero a mí ya se me olvidó lo que quería hacer en el baño, y en lugar de eso me pongo a pensar qué es lo que estaban haciendo estos tipos en el baño. Uno de ellos sale apretando sus dientes, pasándose la lengua por las encías. como si hubiese estado aspirando cocaína. Este tipo me transmite esa sensación. Mientras tanto vuelvo a los que están sentados en el pasillo. Uno de ellos es fotógrafo. Habla de países, lugares que ha visitado. Otro me pasa algo, o quizá yo le paso algo. Todos quedan en ir a un lugar luego del concierto. Yo camino por lo que parece ser la orilla de un ciclódromo. Comentamos con un amigo sobre los pósters pegados a nuestra derecha. Son como diarios murales hechos por la gente de la resistencia. A nuestra izquierda pasa nuestra amiga con su marido. Hay algo en sus ojos, le comento a mi amigo. Creo que dejó de ser la que era, le digo. Veo que se siente un tanto culpable por haberse transformado en objeto. Hablamos de los viejos tiempos. Y cómo te ha ido en Estados Unidos, le pregunto.

No comments: