Friday, October 05, 2007

Sueño del 4 de octubre

Entro a una galería de tiendas en un país extranjero. Hay un gran hall de entrada, con ascensores a la izquierda y una gran tienda de bicicletas a la derecha. Necesito ir al baño, así que me fijo bien en los carteles sobre las puertas de los ascensores. El baño está casi al fondo de pasillo. En mi camino hacia allá me fijo en un par de oficinistas (que más bien parecen yuppies) que ensayan trozos de una ópera. No me prestan ninguna atención. Yo sigo caminando.
A un costado del pasillo hay un lavamanos y una serie de urinarios pegados a la pared. No hay un "cuarto" de baño. Pero no aguanto más, así que vigilo rápidamente por si alguien viene y comienzo a orinar. Cuando estoy en eso me fijo que viene una mujer por la derecha; yo trato de darle la espalda, pero ella se pone al lado izquierdo. Por lo visto el baño es unisex.
Termino un poco urgido, y caminando de vuelta por el pasillo me encuentro con una amiga, que está pidiendo comida en un negocio que yo no había notado en mi ida al baño. Cruzamos algunas palabras y nos vamos juntos. Todavía en el pasillo nos detenemos ante lo que parece ser una gruta o tumba con velas, toda de vidrio y con una gran imagen de la virgen. "Es la tumba que los rusos le hicieron a mi papá", me dice. Todo esto se funde en una imagen de televisor en la cual hay un mendigo borracho que habla de política mientras manipula un violín. El violín a su vez se transforma en una pequeña guitarra que alguien toca en la calle, mientras le envía un recado a un amigo. Todo es parte de un programa. El recado es "te esperamos".

No comments: