Thursday, May 26, 2016

Sueño del 26 de mayo

Voy a ver un departamento en el que vivía y por el que sigo pagando arriendo. Camino por la orilla del cerro Santa Lucía, me encuentro de frente con un anciano que pasea a su perro. El edificio se ubica en Vicuña Mackenna con Eulogia Sánchez, donde de hecho viví a principios del dos mil. Saludo al conserje y comienzo a subir las escaleras, que a diferencia del edificio original, son de madera y están dispuestas en un espiral cuadrado.     

Cuando llego al departamento, descubro que hay ruido de gente detrás de la puerta. Se asustan mucho cuando me ven entrar y yo les pregunto qué hacen ahí. Una de las muchachas me cuenta que paga arriendo mensual. No tardo en averiguar que mi amigo, a quien le dejé encargado el departamento para que lo cuidara, lo tiene en arriendo y se queda con el dinero. Les digo que no se preocupen, porque no las echaré a la calle. Decido arreglar el asunto con mi amigo.           

No comments: