Tuesday, November 25, 2008

Sueño del 24 de noviembre

Hay un río grande y profundo. Hace ese ruido con muchos bajos. El rio pasa por el medio de un acantilado. Las rocas son oscuras y húmedas. Yo camino a gran altura sobre un puente hecho de tablas, clavadas con tachuelas. Siento que voy a caer, así que sigo caminando, a estas alturas, gateando más bien. Apenas me atrevo a mirar hacia abajo la corriente.
Luego estoy duchándome en un teléfono público de la ciudad donde vivo. Parece ser una actividad cotidiana. Hay alguien esperándome con una toalla. Pasan muchos autos. Llega un amigo y me pide que lo acompañe. Me visto y caminamos un par de cuadras. Entonces el día se me hace de noche (Cadillacs) y recuerdo que debo ir a hacer clases. Debo abandonar a mi amigo y caminar a la esquina de la izquierda, para tomar una micro. A pesar de que vi la esquina de lejos, por más que camino no la encuentro. En el horizonte hay una linea celeste bajo un cielo negro. Es el mediodía. Vuelvo sobre mis pasos, por si me pasé, pero me encuentro con una especie de concentración... una señora grita por un megáfono y entonces todo es una casa antigua, con ventanales y yo estoy atrapado y solo y luego sé que es un sueño y decido volar y rompo una ventana y así salgo volando por el pasillo, por encima de atónitos invitados.

No comments: