Monday, July 16, 2007

Grabaciones caseras

Elegantas
Mi bisabuela Farha y mi abuela Afife

Cuando tenía 12 solía grabar cosas. Una vez mi bis abuela se cayó muy fuerte y yo le hice una entrevista. Nunca había aprendido a hablar bien el español, a pesar de que se había venido de Palestina relativamente joven. Como su manera de contar el suceso era graciosa, decidí hacer unos samples, repitiendo algunas frases con mi radio portátil de doble cassetera. Luego agregué a las frases una pista de un rap (Mentirosa). Para esto usaba el equipo de la casa, en el cual se podía sobreponer una cinta a otra en la doble cassetera y grababa la mezcla poniendo mi radio portátil en el parlante. Aunque el resultado no tenía un sonido óptimo, el tema resultó ser un éxito en el círculo familiar. Mi bisa Farha se lo tomó con mucho humor. El tema se llamaba ¡Calamidad más grande! Yo quería tener una banda. También cantaba como Michael Jackson y grababa superponiendo mi voz con el mismo método.

Todo eso se perdió, supongo.



2 comments:

El OsO said...

EN ALGUN LUGAR DE MI MENTE LLORA VESTIDA VAGAMENTE UNA VITROLA VIEJA, NO SE SI ESTA ROTA, TAMPOCO SE SI ES VIEJA, PERO SE QUE ES ROJA...
NO SE PORQUE ME ACORDE DE ESO... CREO QUE ME INMAGINA A TU BIS ABUELA CON UN VESTIDO ROJO Y UN SOBRERO CON UN VELO

jcdigital said...

Gran comienzo, yo me inicie de la misma manera. A los 13 anos comenze a experimentar con una doble casetera y un mixer gemini grabando a mis amigos del vecindario haciendoles doblajes a los casettes antiguos de mi papa. Ahora a mis 26 soy ingeniero de sonido graduado de Berklee.

www.2homestudio.blogspot.com